Función Pública invita a Urzúa a presentar su denuncia tras señalamientos en su carta de renuncia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Función Pública invita a Urzúa a presentar su denuncia tras señalamientos en su carta de renuncia

COMPARTIR

···

Función Pública invita a Urzúa a presentar su denuncia tras señalamientos en su carta de renuncia

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, indicó que esta dependencia no ha recibido denuncias, luego de que Carlos Urzúa señalara presuntos conflictos de interés en la 4T.

Redacción
15/07/2019
Actualización 15/07/2019 - 19:57
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, invitó al exsecretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa a presentar su denuncia por los señalamientos que realizó en su carta de renuncia sobre un supuesto conflicto de intereses en el Gobierno.

"Estamos abiertos a que si Carlos Urzúa quiere venir a depositar una queja, una denuncia, pues la vamos a tratar conforme a derecho", dijo en entrevista para el programa Así el Weso, de W Radio.

El pasado 9 de julio, Carlos Urzúa renunció como secretario de Hacienda, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta en la que explicó las razones de su salida, entre las que criticó políticas y conflictos de interés en la 4T.

Al respecto, Sandoval Ballesteros indicó que solo por la carta no se pueden iniciar investigaciones.

"Imagínate si por cartas de renuncia abriéramos investigaciones de oficio (...)", detalló.

En una entrevista con la revista Proceso, el exsecretario de Hacienda señaló que el principal conflicto de interés es Alfonso Romo Garza, quien se desempeña como jefe de la Oficina de la Presidencia.

"El principal conflicto de interés se llama Alfonso Romo Garza. Ideológicamente Romo es un hombre extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. Cómo un hombre así, que llegó a admirar a Augusto Pinochet y a Marcial Maciel, acabó no solo siendo amigo de López Obrador, sino incluso siendo el jefe de la Oficina de la Presidencia".

Al respecto, la titular de la Función Pública indicó que la dependencia que dirige no ha recibido denuncias tras los señalamientos que realizó Urzúa en dicha entrevista y que tampoco por esta se pueden iniciar investigaciones.

"Por las declaraciones hechas a Proceso no se puede hacer una investigación", agregó.

Este lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, instó a Carlos Urzúa para que presente pruebas del presunto conflicto de interés de Alfonso Romo.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tomó la decisión de irse de la dependencia de manera libre.