Función Pública investiga compra de ventiladores del IMSS a hijo de Bartlett
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Función Pública investiga compra de ventiladores del IMSS a hijo de Bartlett

COMPARTIR

···
menu-trigger

Función Pública investiga compra de ventiladores del IMSS a hijo de Bartlett

bulletLa investigación surge luego de que MCCI diera a conocer un contrato entregado a la empresa propiedad del hijo del director de la CFE.

Redacción
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes que inició un expediente de investigación desde el 1 de mayo en relación a la adquisición de ventiladores por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo.

Esta investigación ocurre luego de que el sabado se cuestionara a Zoé Robledo, director general del IMSS, sobre la entrega de un contrato por 31 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con una investigación hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Estos ventiladores fueron adquiridos en Hidalgo.

"(Los ventiladores de Hidalgo) se compraron a partir de un criterio de entrega inmediata y el proveedor cumplió con la entrega. Los ventiladores ya los tenemos y están instalados en unidades del Seguro Social de Hidalgo”, explicó el director del IMSS en el momento.

Este lunes, en un comunicado, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, señaló que es necesario poner énfasis en las compras para atender la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, con el fin de que estas sean transparentes y se lleven en las mejores condiciones posibles.

"Durante el fin de semana se realizaron ya los primeros requerimientos de información al IMSS, e incluso, la propia secretaria Sandoval Ballesteros giró un oficio al Director General del instituto (IMSS) para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad", indicó el comunicado.

Destacó también que se castigará a funcionarios y actores que especulen contra el Estado y el interés público. En este sentido, se dará vista penal si resulta necesario, puntualizó la Función Pública.