Fuga en ducto de Pemex empeoró distribución de combustible en la CDMX: López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuga en ducto de Pemex empeoró distribución de combustible en la CDMX: López Obrador

COMPARTIR

···

Fuga en ducto de Pemex empeoró distribución de combustible en la CDMX: López Obrador

El mandatario afirmó que el ducto ya se encuentra en reparación para regular el abasto en la capital del país.

Redacción
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 15:00
Gasolinera en División del Norte, en la Ciudad de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este miércoles que el problema de desabasto de combustibles en la Ciudad de México empeoró con una fuga detectada en un ducto de Pemex que va desde Tuxpan, Veracruz, hasta la alcaldía de Azcapotzalco, que ya se encuentra en reparación.

Sin embargo, el mandatario subrayó que ya existía complicaciones en la distribución de gasolinas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Ya se está arreglando, hoy va a quedar arreglado por completo, (pero) no es solo por este ducto, ya existía el problema porque se cambió el sistema a la distribución con pipas. Ya existía en el Estado de México y se agravó a partir de que se dio esta fuga", detalló.

La falta de combustible en la capital del país provocó el cierre de varias estaciones de servicio debido a un "consumo de pánico", de acuerdo con Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) del Valle de México.

“Mucha gente ha hecho compras de pánico agotando con mayor velocidad los inventarios de las estaciones de servicio”, declaró el directivo.

Ante ello, el presidente llamó a la ciudadanía a evitar estas compras de pánico en lo que el Gobierno federal normaliza la distribución de los combustibles.

Esto derivado del plan contra el robo de combustibles que emprendió

El Gobierno federal emprendió un plan contra el robo de combustible que consiste en un cambio en la logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluye el cierre de ductos y la distribución mediante autotanques, transporte más seguro, según la petrolera.