Fuerzas Armadas vigilan distribución de combustible en Sinaloa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerzas Armadas vigilan distribución de combustible en Sinaloa

COMPARTIR

···

Fuerzas Armadas vigilan distribución de combustible en Sinaloa

En las plantas de Pemex de distintos municipios de la entidad hay más de 10 efectivos pertenecientes al Ejército y a la Marina Armada de México.

Carlos Velazquez | corresponsal
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 18:46
Elementos del Ejército y la Marina Armada de México vigilan las instalaciones de Pemex en Sinaloa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CULIACÁN.- El Ejército y la Marina Armada de México reforzaron este lunes la custodia de las plantas de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Topolobampo y Mazatlán, esto debido al incremento de la repartición de combustible a través de pipas.

Desde la madrugada, el número de patrullas militares en dichas ciudades aumentó. En cada planta hay más de 10 efectivos de las Fuerzas Armadas, apoyadas por un vehículo militar de defensa.

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Alberto Hernández, dijo que los elementos militares que participaron en la 'Operación Guadalupe- Reyes' durante el mes de diciembre fueron retirados para ser incorporados a la custodia de las plantas de Pemex en Culiacán.

El ducto de distribución Guamúchil-Culiacán fue cerrado desde octubre de 2018, por la que la repartición de combustible se realiza a través de pipas y cisternas.

En Culiacán y Topolobampo, hay largas filas de pipas que se encargan de distribuir combustible a las estaciones de servicio en las ciudades de Culiacán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.