Fuerza México y Mano a Mano firman convenio para reconstruir 50 casas en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerza México y Mano a Mano firman convenio para reconstruir 50 casas en Puebla

COMPARTIR

···

Fuerza México y Mano a Mano firman convenio para reconstruir 50 casas en Puebla

Con una inversión de 7 millones 540 mil pesos, de los cuales Fuerza México aportará 2 millones 800 mil pesos, se beneficiará a alrededor de 200 personas.

Redacción
14/01/2019
Reconstrucción de viviendas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fideicomiso Fuerza México y la Fundación Mano a Mano firmaron un convenio para reconstruir 50 casas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 en la localidad de San Lucas Colucan, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

Con una inversión de 7 millones 540 mil pesos, de los cuales el Fideicomiso aportará 2 millones 800 mil pesos, se beneficiará a alrededor de 200 personas.

Cada casa será construida en un área de 42 metros cuadrados con 2 recámaras, materiales de alta calidad y contarán con un seguro de daños por desastres naturales por tres años.

“Todos los miembros del Consejo y Voluntarios de la Fundación de Mano a Mano, la cual nació del sismo del 19 de septiembre de 2017, nos sentimos honrados de trabajar de la mano con el Fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de estas 50 casas en San Lucas Colucan, Puebla”, señaló Lizeth Castro, directora general de Mano a Mano.

El Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial, que administra y opera los recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, compañías y particulares para atender la reconstrucción.

A la fecha, tiene en proceso de reconstrucción 5 mil 185 viviendas, con lo que se beneficiará a cerca de 41 mil 500 personas. Además se están reconstruyendo 14 escuelas de las cuales 4 han sido entregadas; 4 mercados y uno entregado; 12 clínicas, 2 centros comunitarios y 4 obras de patrimonio cultural.

El convenio fue firmado por la directora ejecutiva del Fideicomiso, Ximena Suárez, y por Lizeth Castro, directora general de Mano a Mano.