Fuerza Aérea Mexicana trae de regreso a 280 mexicanos varados en Argentina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerza Aérea Mexicana trae de regreso a 280 mexicanos varados en Argentina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fuerza Aérea Mexicana trae de regreso a 280 mexicanos varados en Argentina

bulletEl presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción para iniciar este operativo el pasado 25 de marzo.

Susana Guzmán
01/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con 280 connacionales partieron este miércoles de Argentina con dirección a México, informó el canciller Marcelo Ebrard.

"Agradecemos ampliamente el apoyo del Presidente Alberto Fernández y del amigo canciller Felipe Sola. México y Argentina pueblos hermanos!!!!!", escribió en su cuenta de Twitter.

En la gestión del traslado participaron el Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Embajada de México en Argentina, agregó la Cancillería.

Ebrard indicó que el operativo inició en la madrugada de este miércoles, esto con la custodia de autoridades argentinas, que apoyaron en el traslado de las personas, esto debido a la cuarentena establecida en Buenos Aires por el nuevo coronavirus.

Cinco autobuses que partieron desde cuatro puntos de la capital argentina participaron en el transporte de los connacionales, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, detalló Ebrard.

El 25 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aviones de la FAM irían por mexicanos que se encontraban varados en Argentina por las cancelaciones de vuelos a raíz del COVID-19.

"Di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos a Argentina, (que se hará) con todo el cuidado sanitario, y también de llevar a argentinos", explicó.

El mandatario agradeció al siguiente día a su homólogo, Alberto Fernández, por permitir el ingreso de los aviones al espacio aéreo argentino.