menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuero, no condonación y límite de salarios, pendientes del Senado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fuero, no condonación y límite de salarios, pendientes del Senado

bulletEl líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que, además se impulsará la aprobación de cuatro reformas legales y 8 nombramientos pendientes.

Eduardo Ortega
25/11/2019
Senado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el Senado aprobará las reformas para eliminar el fuero, prohibir la condonación de impuestos y establecer que ningún funcionario público ni de órganos autónomos gane más que el Presidente.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que, además se impulsará la aprobación de cuatro reformas legales y 8 nombramientos pendientes. De acuerdo con Monreal, en los primeros días de noviembre fueron devueltas al Senado la eliminación del fuero, a través de reformas a la Constitución en los artículos 108 y 111, además de la condonación de impuestos, que modifica el artículo 28.

En tanto que con la modificación de los artículos 116 y 127 de la Constitución se busca regular las remuneraciones de los servidores públicos, para que ninguno gane más que el Presidente.

En el rubro de reformas legales, enlistó las minutas con proyecto de decreto relacionadas con el cambio de nombre del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, además de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; así como por las que se abrogan la Ley de la Lotería Nacional y el estatuto de las Islas Marías.

En cuanto a los nombramientos, resaltó, entre otros, el de una ministra de la SCJN, y los relacionados con dos consejeros honoríficos del Consejo Consultivo del INAI y los nueve integrantes de la comisión encargada de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

También, está pendiente nombrar al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y a los cinco integrantes del Consejo Ciudadano de la FGR.