Nacional

Fuentes y Córdova se comprometen a fortalecer coordinación entre TEPJF e INE

En el primer encuentro privado tras el cambio en la presidencia del TEPJF, dijeron que buscan impulsar las acciones para garantizar el desarrollo pleno de todos los procesos electorales en cada etapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se comprometieron a fortalecer la coordinación interinstitucional entre los dos órganos.

En el primer encuentro privado que sostuvieron tras el cambio en la presidencia del TEPJF, puntualizaron que buscan impulsar las acciones para garantizar el desarrollo pleno de todos los procesos electorales en cada etapa.

A través de un comunicado que difundió el órgano electoral jurisdiccional, se dio a conocer el compromiso de Fuentes Barrera y Córdova para asegurar el respeto a los derechos político-electorales de los ciudadanos.

Durante el encuentro también hablaron sobre el trabajo colegiado que llevarán a cabo en la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), cuya presidencia compartirán el TEPJF y el INE durante los dos próximos años.

El acuerdo para el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional se da con la llegada de Felipe Fuentes Barrera a la presidencia del TEPJF y luego de que durante la gestión de Janine Otálora Malassis se registraron múltiples diferencias con el INE.