Fue un albazo ruin, dice Juan Zepeda sobre que Morena lo haya sacado de la Comisión de Justicia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fue un albazo ruin, dice Juan Zepeda sobre que Morena lo haya sacado de la Comisión de Justicia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fue un albazo ruin, dice Juan Zepeda sobre que Morena lo haya sacado de la Comisión de Justicia

bulletEl senador perredista indicó que ni él ni los líderes de la oposición en el Senado fueron notificados sobre la decisión de Morena.

Redacción
14/12/2018
Actualización 14/12/2018 - 5:22
El Financiero Bloomberg TV.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Zepeda, senador del PRD, calificó como un albazo ruin el que Morena lo haya sacado de la Comisión de Justicia sin que se haya notificado a él ni a los líderes de la oposición en el Senado.

"Violando cualquier legalidad, prácticas parlamentarias y a oídos sordos, vulneran los acuerdos previamente hechos en el Senado, vienen y dan un albazo, de la manera más ruin, algo que nunca había ocurrido en el Senado, ni el PRI en su mejor momento, en la plenitud del poder, se atrevieron (a hacerlo) ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados", indicó Zepeda en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Los legisladores de los partidos PRI, PAN y PRD se retiraron de la sesión de este jueves en el Senado tras la remoción de Juan Zepeda de la Comisión de Justicia.

Esta medida la tomó la Junta de Coordinación Política, a propuesta del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Zepeda mostró un documento del acuerdo al que llegó la Junta de Coordinación Política para determinar su salida de dicha Comisión; sin embargo, en los papeles se puede ver que no firmaron los coordinadores de la oposición Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, Dante Delgado y Josefina Vázquez Mota.

Explicó que la Comisión de Justicia se van a discutir temas importantes como el nombramiento del próximo ministro o ministra que va a sustituir a José Ramón Cossío.

"Quien entré como sustituto de Cossío es el que va a decidir, en una votación que está programada para el 2 de enero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al próximo presidente de la Corte. Esto es preocupante", detalló.