Fue legal detención de 'El Felipillo', líder del Cártel de Tláhuac , señala juez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fue legal detención de 'El Felipillo', líder del Cártel de Tláhuac , señala juez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fue legal detención de 'El Felipillo', líder del Cártel de Tláhuac , señala juez

bulletEn audiencia celebrada este miércoles, el juzgador también calificó como legal la detención de Verónica, la mujer que acompañaba a 'El Felipillo' durante su detención.

David Saúl Vela
06/03/2019
'El Felipillo'
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez de control de la Ciudad de México calificó de legal la detención de Luis Felipe Flores Pérez, 'El Felipillo', hijo del abatido narcotraficante Jesús Pérez Luna, 'El Ojos'. Será el martes cuando se defina si se vincula o no a proceso.

En audiencia celebrada este miércoles, el juzgador también calificó como legal la detención de Verónica, la mujer que acompañaba a 'El Felipillo'. La menor que estaba con ellos no fue detenida.

De acuerdo con los datos vertidos en la audiencia, 'El Felipillo' y Verónica fueron detenidos estacionamiento de la Plaza Comercial Cuemanco, ubicado en la alcaldía de Tlalpan.

A la pareja se le encontró un lanzagranadas, un rifle de asalto AK-47 y un pistola calibre 40mm. Además, tenía en su poder diversas cantidades de cocaína, marihuana y metanfetamina.

Por ello, la Fiscalía General de la República solicitó que se le vincule a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

'El Felipillo' y Verónica se reservaron su derecho a declarar y solicitaron la duplicidad del término para que se determine si se le vincula o no a proceso, por lo que será el martes próximo cuando esto ocurra.

El juez de control resolvió que los detenidos queden en prisión preventiva oficiosa, él en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México y ella en la penitenciaria femenil de Santa Martha Acatitla.

'El Felipill'o y Verónica estuvieron en la FGR hasta este miércoles, luego de ser detenidos el lunes pasado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal .

La pareja fue trasladad al Reclusorio Sur en una camioneta cerrada, placa X13APY, custodiada por 30 elementos federales armados, quienes viajaban en cuatro camionetas blindas.

Según los informes federales 'El Felipillo' heredó el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de su padre 'El Ojos', abatido el 20 de junio de 2017 en un operativo de la Marina-Armada de México .

Este no es el único hijo de 'El Ojos' detenido. En mayo de 2017 fue detenido Miguel Ángel Pérez Rodríguez; en noviembre de 2017 fue detenida Liliana Adriana Pérez, hija del 'Ojos', a quien se le encontró en posesión de 35 pastillas psicotrópicas; y en abril de 2018 también se detuvo a Kevin Pérez, hijo del capo, durante un enfrentamiento con policías preventivos de la Ciudad de México.