Fue feminicidio, dice rector de Chapingo sobre muerte de una estudiante
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fue feminicidio, dice rector de Chapingo sobre muerte de una estudiante

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fue feminicidio, dice rector de Chapingo sobre muerte de una estudiante

bulletEl rector de la Universidad Autónoma de Chapingo calificó el fallecimiento de la estudiante Nazaret Bautista Lara como un acto cobarde y exigió justicia.

Eulalio Victoria / Corresponsal
25/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEXCOCO, Estado de México.- El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) calificó la muerte de la estudiante Nazaret Bautista Lara, de 15 años de edad, como un feminicidio.

"Este cobarde acto es feminicidio. Y así de claros y enérgicos buscamos justicia", indicó en un video tras el hallazgo del cadáver de la alumna en el interior de las instalaciones de esa institución educativa.

Agregó que continuarán pendientes de la investigación que realiza la Fiscalía estatal y garantizó la colaboración de la universidad agrónoma.

Nazaret Bautista Lara fue reportada como desaparecida el pasado 20 de diciembre, pero la tarde de este lunes 23 de diciembre su cuerpo fue ubicado por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en el interior del plantel ubicado en el municipio de Texcoco.

Mientras que estudiantes exigieron a las autoridades del Estado de México esclarecer los hechos y castigar a los responsables.