PRD tiene que caminar solo los próximos años: Juan Zepeda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD tiene que caminar solo los próximos años: Juan Zepeda

COMPARTIR

···

PRD tiene que caminar solo los próximos años: Juan Zepeda

El senador electo por el sol azteca aseguró que su partido debe recobrar su identidad y apostar por el espectro de la izquierda.

Redacción
13/08/2018
Actualización 13/08/2018 - 21:26
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Zepeda, senador electo por el PRD y aspirante a la dirigencia del sol azteca, dijo que su partido deberá recobrar su identidad y caminar solo los próximos años.

"Cada momento es una coyuntura que se debe analizar, en su momento consideramos que era necesario ir con una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC)", aseguró Zepeda en el programa Bitácora Política.

Además, expresó que para los tiempos que vienen, la prioridad del PRD tendría que ser recobrar su identidad, caminar solo en los próximos años y valorar con quién se hacen estas alianzas. "El PRD, recobrando su identidad, tiene que apostar al espectro de la izquierda".

En cuanto a su interés por la dirigencia nacional del PRD, expuso: "soy 100 por ciento perredista. Si me lo proponen, estaría considerándolo como una posibilidad de sacar al partido en la crisis donde está".

De acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el PRD tiene hasta el 28 de octubre para llevar a cabo la elección para tomar una decisión sobre su nuevo dirigente.

Al preguntarle Héctor Jiménez Landín sobre por dónde empezaría si fuera dirigente del PRD, Zepeda explicó que primero tendrían que acotar las corrientes, que sean de opinión y no de presión, convertir al PRD en una oposición real con propuestas, que regrese a la base social que le dio sustento y recuperar territorio.

"El PRD tiene que empezar a estructurar una base social que nos permita ser una opción de gobierno en estos próximos años", finalizó.