Frustran intento de secuestro durante evento oficial en Cuernavaca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frustran intento de secuestro durante evento oficial en Cuernavaca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Frustran intento de secuestro durante evento oficial en Cuernavaca

bulletEl chofer de una familia intentó secuestrar a una menor lo que originó una persecución y posterior detención del presunto captor.

Verónica Bacaz | Corresponsal
20/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Alrededor de las 14:00 horas de este jueves, se registró una intensa movilización policíaca y militar en Cuernavaca, cuando un sujeto intentó huir en una camioneta negra en donde había privado de la libertad a una adolescente, cuya familia los iba siguiendo desde un centro comercial; el presunto secuestrador era el chofer del papá de la menor.

El hecho se suscitó en el tramo de Vicente Guerrero y el poblado de Ocotepec, justo cuando terminaba la inauguración de la reubicación del monumento a Emiliano Zapata, que era encabezado por el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, en el momento en que estaba en entrevista con El Financiero, se escucharon gritos y balazos.

Testigos narraron que escucharon a la familia cuando pedía auxilio a los policías para cerrarle el paso al presunto secuestrador y evitar que huyera con la menor.

Entonces, un hombre le disparó en las llantas a la camioneta de la marca GMC modelo Yukon con placas 159-NTV de la Ciudad de México y al intentar incorporarse a la autopista México-Acapulco, se detuvo; ahí, policías lo alcanzaron y detuvieron al presunto secuestrador.

Los padres de la menor contaron que el presunto secuestrador era chofer de la familia y que la joven logró escapar; ellos lo siguieron desde un centro comercial.

En el evento, había diputados federales, locales e incluso funcionarios del gabinete de la administración de Cuauhtémoc Blanco, que de inmediato fueron resguardados en camionetas y se marcharon del lugar, al momento de los disparos que obligó a algunos funcionarios, testigos e incluso reporteros a tirarse al suelo.

Hasta el momento la autoridad estatal no ha dado mayores informes del acontecimiento ocurrido esta tarde.