Frida tendrá su timbre postal en honor a perros rescatistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frida tendrá su timbre postal en honor a perros rescatistas

COMPARTIR

···

Frida tendrá su timbre postal en honor a perros rescatistas

Correos de México y Semar lanzaron una estampilla conmemorativa para recordar la labor de los binomios caninos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Redacción
19/09/2018
Actualización 19/09/2018 - 21:09
Timbre postal en honor a los binomios caninos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La perrita Frida, famosa por su participación en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, regresó como protagonista pero ahora en nuevo timbre postal.

La Secretaría de Marina (Semar) y el Servicio Postal Mexicano- Correos de México lanzaron una estampilla conmemorativa con la cara de la perrita en honor a los binomios caninos que apoyaron en el rescate del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Es muy importante y muy satisfactorio el que reconozcan el trabajo de estos perros, no es el trabajo de ellos exclusivamente, es el trabajo de muchos años, de muchas horas de trabajo, el esfuerzo de los manejadores y yo creo que eso se vio reflejado en todos los apoyos que dieron aquí en el sismo”, explicó Israel Monterde Cervantes, jefe del Departamento Canino de la Semar, durante la ceremonia de cancelación el Capitán de Fragata del Estado Mayor.

Mientras que Blanca Estela Mejía Espíndola, integrante de la Coordinación General de Logística y Operación del servicio postal, expresó su reconocimiento especial "a estos canes, que sin duda se ganaron no solo el cariño, sino también la admiración y el respeto de la sociedad mexicana, y por qué no decirlo, del mundo”.

Correos de México tuiteó este miércoles: "@SEMAR_mx y el #Sepomex emitieron una estampilla conmemorativa dedicada a los binomios caninos que participaron en los trabajos de rescate tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017 #FuerzaMéxico Puedes adquirirla en todas las oficinas postales del país".