Nacional

Frente por la familia entregan 500 mil firmas contra matrimonio gay a diputados del PAN

Los voceros del Frente dijeron que las firmas tienen el objetivo de respaldar la iniciativa ciudadana que pretende modificar el artículo 4 de la Constitución Política,  “para proteger las instituciones del matrimonio y la familia”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) entregaron a un grupo de diputados del PAN, 596 mil 453 firmas de mexicanos que rechazan las iniciativas en materia de matrimonio igualitario.

"Las firmas recaudadas tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario que envió el Presidente de la República en mayo pasado", informaron Rodrigo Cortés Iván y Leonardo Arzamendi Mendoza, voceros del FNF.

La diputada Emma Margarita Alemán Olvera indicó que las firmas se entregarán a la Mesa Directiva para que ésta las canalice a la comisión pertinente (Comisión de Puntos Constitucionales).


Los voceros del Frente dijeron que las firmas tienen el objetivo de respaldar la iniciativa ciudadana que pretende modificar el artículo 4 de la Constitución Política, que se presentó en la Cámara de Diputados en septiembre pasado, y en el Senado, en febrero, "para proteger las instituciones del matrimonio y la familia".

"La superación de los problemas de México y de su desarrollo depende de que se fortalezca el primer núcleo social, les pedimos que incluyan en las políticas públicas la perspectiva de familia para ayudar al desarrollo del país", externó Arzamendi Mendoza.

Cuestionado sobre cuál es el concepto de familia que buscan proteger, indicó que aquella familia donde hay una complementariedad de género (hombre y mujer) y que puede dar lugar a la procreación.

Apuntó que los pasados 10 y 24 de septiembre "más de un millón 700 mil personas marcharon con el objetivo de promover la familia y el matrimonio", pero esa etapa ya quedó atrás, puesto que inicia una de interlocución con el Congreso de la Unión.

"La segunda etapa no es de marchas, el Frente Nacional por la Familia va por el Congreso, y va en un sentido de diálogo, de dar nuestras razones a favor de la familia y de por qué no nos representan las iniciativas del Presidente", comentó.

Los dirigentes del Frente en cada estado "están ya poniéndose en marcha para encontrarse con todos y cada uno de los legisladores… y nos da gusto que ya muchos abracen la causa de la familia", agregó.

Refirió que, el pasado 24 de septiembre, solicitaron una reunión con el Ejecutivo federal, pero aún no reciben una respuesta, al tiempo que enfatizó que ellos tienen una apertura al diálogo

Los voceros del Frente estuvieron acompañados por diputados del PAN e integrantes de su organización provenientes de diversas entidades federativas.

En semanas anteriores la misma representación del FNF fue recibida en la Secretaría de Gobernación y entre las próximas actividades se encuentra una con el subsecretario de Educación Básica para mostrar los contenidos que considera erróneos en los libros de texto actuales, e iniciar un diálogo con miras al diseño de contenidos adecuados para el Nuevo Modelo Educativo.

También lee: