Frente frío 12 dejará lluvias en Penisula de Yucatán: SMN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frente frío 12 dejará lluvias en Penisula de Yucatán: SMN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Frente frío 12 dejará lluvias en Penisula de Yucatán: SMN

bulletPara el Valle de México, el organismo indicó que se espera lluvias fuertes y chubascos a lo largo del día, acompañados por actividad eléctrica.

Redacción
28/11/2018
Actualización 28/11/2018 - 9:41
Lluvias de la CDMX
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 12 se 'estacionará' en el occidente del Mar Caribe con lo que favorecerá lluvias sobre la Península de Yucatán.

Agregó que la masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, incrementando la temperatura diurna en gran parte del país, y mantendrá un evento de 'Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Valle de México, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se espera lluvias fuertes y chubascos a lo largo del día, acompañados por actividad eléctrica.

También habrá lluvias dispersas en el norte de Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Además advirtió de la presencia de una zona de inestabilidad con un 30 por ciento de potencial ciclónico y que se ubica al suroeste de las costas de Colima y Michoacán; ello favorecerá el flujo de aire húmedo inestable sobre el occidente e interior del territorio nacional.

De esta forma, se esperan tormentas sobre el sur de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.