Frena gobierno 140 proyectos de seguridad en Sedena, Semar...
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frena gobierno 140 proyectos de seguridad en Sedena, Semar...

COMPARTIR

···

Frena gobierno 140 proyectos de seguridad en Sedena, Semar...

El gobierno de López Obrador frenó al menos 140 proyectos de inversión que se tenían programados en materia de seguridad, por un monto total de 31 mil 678 millones 370 mil 713 pesos.

David Saúl Vela
11/02/2019
Elementos del Ejército mexicano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador frenó al menos 140 proyectos de inversión que se tenían programados en materia de seguridad, por un monto total de 31 mil 678 millones 370 mil 713 pesos.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Hacienda, 50 de esos proyectos que se quedaron sin recursos para 2019 eran del Ejército mexicano, 83 de la Marina y siete más de la Fiscalía General.

Autoridades consultadas resaltaron que se trata de “cancelaciones que buscan dar prioridad a otros proyectos en materia de seguridad”, el principal de ellos es la conformación de la Guardia Nacional.

En el caso del Ejército, los proyectos eran por 21 mil 353 millones 822 mil 142 pesos, los de la Marina por 10 mil 170 millones 561 mil 051 pesos, y los de la Fiscalía por 153 millones 987 mil pesos.

Con ello la administración federal frenó de tajo acciones en el Ejército, como la construcción de viviendas para militares, compra de armamento para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y reforzamiento de la red hospitalaria militar.

También paró lo que sería la primera etapa del Centro de Operaciones del Ciberespacio, proyecto para el cual se había presupuestado 580 millones de pesos para 2019.

Se detuvo la adquisición de vehículos de diversas características, dimensiones y utilidades.

Los proyectos cancelados en la Marina-Armada de México son, entre otros, la rehabilitación de astilleros y centros de reparaciones navales, así como la construcción de embarcaciones interceptoras, embarcaciones para transporte de personal, buques de apoyo logístico para aprovisionamiento insular, buques patrulla costera, buques de investigación para levantamientos hidrográficos, buques-tanque auxiliar, entre otros.

En la Fiscalía General de la República se cancelaron, principalmente, proyectos de adquisición de mobiliario y equipo, así como el pago de la rehabilitación del edificio central, ya en desuso. De hecho, en 2018 la dependencia cambio de sede.