Nacional

Francisco inicia "peregrinaje" al Estado de México

El Papa Francisco salió de la Nunciatura, al sur de la Ciudad de México, y se trasladó al Campo Marte, donde abordó un helicóptero que lo llevó hacia el Estado de México, donde continuará su recorrido hacia Ecatepec.

En su tercer día de actividades en el país, el Papa Francisco visitará el municipio de Ecatepec en el Estado de México, el que se considera uno de los más violentos del país.

Alrededor de las 9:30 horas, el Papa Francisco salió de la Nunciatura, ubicada al sur de la Ciudad de México, recorrió  Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte, donde abordó un helicóptero que lo trasladó al mercado de autos Ballisco, sobre la carretera Lechería–Texcoco.

Durante el recorrido, el pontífice se bajó del papamóvil para saludar a una comunidad religiosa, a la altura de Mixcoac.

1
El Caracol espera al Papa


Fieles se congregan en avenida Paseo de la Reforma para ver el paso del Papa Francisco.

1
Vallas humanas en Paseo de la Reforma


Mientras en Ecatepec, la gente espera en el predio "el Caracol" desde las 23:30 horas de ayer, pese a la temperatura que marca 4 grados.

El gobierno del Estado de México estimó al lugar llegarán alrededor de 300 mil personas, de las que el 80 por ciento ya se daba cita en el lugar alrededor de las 10:00 horas.

1
Música en cada kilómetro

En "el Caracol" personas invitadas por la Arquidiósesis ingresan a un área VIP donde los recibieron con café y alimentos, mientras que grupos en vivo aligeran la espera con música.

1
Los VIP de la Arquidiósesis

En Ecatepec, el Papa Francisco aterrizará en Plaza Sendero, desde donde recorrerá aproximadamente cuatro kilómetros en el papamóvil, en el lugar lo esperan personas que llegaron desde las 21:00 horas de ayer.

1
Ecatepec en espera


Cabe referir que se registró un incendio en la reserva de lago de Texcoco,  en Atenco, pero de acuerdo con el cuerpo de bomberos, no está fuera de control ni afectará el acto del Papa.

Con información de Mariana León, Jeannette Leyva y Everardo Martínez yDavid Vela.

:

También lee: