Fracking no se permitirá, anuncia Semarnat
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fracking no se permitirá, anuncia Semarnat

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fracking no se permitirá, anuncia Semarnat

bulletJosefa González Blanco dijo que se impulsará el desarrollo de fuentes de energía alternativas, así como prácticas agroecológicas que aumenten la productividad sin dañar la naturaleza.

Magali Juárez
24/12/2018
Josefa González Blanco, titular de la Semarnat.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco, puntualizó que en el actual sexenio se buscará contrarrestar la contaminación del suelo, agua y aire, por lo que subrayó que no se permitirá la utilización del fracking.

Indicó que la política ambiental del gobierno de Andrés Manuel López Obrador estará basada en los ejes del respeto a las comunidades y su relación con la naturaleza, así como el cumplimiento irrestricto de la ley.

Afirmó que desde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se impulsará el desarrollo de fuentes de energía alternativas, así como prácticas agroecológicas que aumenten la productividad sin dañar la naturaleza, y se tomarán las medidas necesarias para resolver los conflictos entre las comunidades y las minas.

“Como secretaria del Medio Ambiente, me comprometo a contribuir desde mi cargo a la lucha por la cuarta transformación de México y garantizar el estricto cumplimiento de la ley”, aseveró.

González Blanco realizó una gira de trabajo por Colima, donde se reunió con el gobernador José Ignacio Peralta, ante quien dijo que un tema prioritario para el estado es el abastecimiento del agua.

Por ello, aseguró que la Conagua pondrá especial interés en la infraestructura hidráulica en la entidad, especialmente los que menos tienen