CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que los fondos recaudados por fotomultas, unos 900 millones de pesos, se destinarán íntegramente a la reconstrucción de infraestructura vial y peatonal que fue dañada por los sismos de septiembre del año pasado.
“Las fotomultas tienen un destino específico ya, para acabar con el mito de que se van a una gran bolsa o sirven para fines personales, o cualquier otra idea equivocada. Hoy tienen un destino específico y es la tarea de reconstrucción en lo que es en seguridad vial y peatonal", comentó.
Señaló que conforme a lo dispuestos de los artículos V y XIII, transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio 2018, los ingresos provenientes por infracciones o dispositivos electrónicos denominados fotomultas, por violaciones a disposiciones al Reglamento de Tránsito que se encuentra comprendido en el presupuesto asignado a la SSP, se destinará a acciones de control y supervisión de tránsito de vehículos y personas en vía pública de seguridad vial y peatonal
Y de acuerdo al mencionado decreto, los recursos se destinarán específicamente a lo referido en el apartado: “a) preferentemente para la reconstrucción de la infraestructura de seguridad vial y peatonal que resulto dañada por el sismo del mes de septiembre de 2017”.
El mandatario capitalino señaló que los recursos se destinarán a la reconstrucción de banquetas, vialidades y señalización “en Xochimilco, Tláhuac , Iztapalapa, también se destinarán a las tareas de reconstrucción en la colonia roma, Roma, a zonas aledañas a edificios que resultaron que tienen roturas en banquetas”.
Una vez concluida esa tarea, aseguró que los recursos se destinarán a la operación y modernización del sistema de semaforización, control de tránsito, protección y vigilancia ciudadana, operación y mantenimiento de todos los sistemas de fotovigilancia.