Nacional

Fotogalería: Así se vive el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro en México

Feministas de varias entidades del país salieron a las calles para exigir la despenalización del aborto en el país y movilizarse, general, por los derecho de las mujeres.

Colectivas y feministas independientes han salido a las calles de diferentes entidades del país para conmemorar la acción global por la despenalización de la interrupción del embarazo y exigir que este sea legal en México.

El 28 de septiembre de 1990 se determinó este día para conmemorar dicha lucha durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres (Colombia) y el Observatorio de Violencia (España).

En nuestro país, solo en la Ciudad de México y Oaxaca está reconocida la interrupción legal del embarazo. En dichas entidades, el procedimiento se puede realizar hasta las 12 semanas de gestación.

Estas son algunas de las imágenes que ha dejado la jornada de manifestaciones en pro de un aborto legal, seguro y gratuito.