Fortalecer la prohibición de hombres a vagones exclusivos del Metro es prioridad: Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fortalecer la prohibición de hombres a vagones exclusivos del Metro es prioridad: Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fortalecer la prohibición de hombres a vagones exclusivos del Metro es prioridad: Sheinbaum

bulletLa jefa de Gobierno dijo, tras enterarse de un caso de atención deficiente a víctimas, que fortalecerá la actuación de policías en el Metro y a los Ministerios Públicos.

Redacción
01/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo este domingo desde su cuenta de Twitter que prohibir el acceso a hombres a los vagones de mujeres del Metro, la actuación de los policías en sistema de transporte y la actuación de los Ministerios Públicos para la atención de víctimas son temas prioritarios de su Gobierno.

La jefa de Gobierno dijo que tras enterarse del caso de 2 mujeres jóvenes que llevaban más de 24 horas en el Ministerio Público sin ser atendidas tras una denuncia sobre hombres que se subieron al vagón exclusivo, en una estación de la Línea B, acudió para revisar y resolver personalmente el problema.

En un comunicado publicado en Twitter, detalla que las mujeres solicitaban que se asumiera el caso con perspectiva de género. Sheinbaum dijo que, tras dar seguimiento al caso, tiene claro que fortalecer la atención de MP, la actuación de policías y prohibir la entrada de hombres al vagón especial, son temas prioritarios.

“Es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no suban hombres al vagón de mujeres, la actuación de los policías en el Metro y atender a fondo la actuación de los Ministerios Públicos”, indica el texto.

“Mejorar la atención a todas las víctimas pero en especial a las mujeres. (…) Voy a asumir este tema como prioritario en mi gobierno”, añade.

Sheinbaum señaló que se eso se trata una ciudad de derechos y con justicia y destacó que aunque requerirá esfuerzo, logrará cumplir con ese objetivo.