Formalizan alianza entre Ricardo Anaya y Emilio Álvarez Icaza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Formalizan alianza entre Ricardo Anaya y Emilio Álvarez Icaza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Formalizan alianza entre Ricardo Anaya y Emilio Álvarez Icaza

bullet‘Ahora’, organización que dirige el expresidente de la CDHDF, representa la "ciudadanización" del Frente, afirma el candidato presidencial del PAN-PRD-MC.

Susana Guzmán
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 13:39
Álvarez Icaza y Anaya formalizan su alianza para las elecciones de este año
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, anunció la incorporación de la organización ‘Ahora’, coordinada por Emilio Álvarez Icaza, como la “ciudadanización” del Frente que encabezan PAN, PRD y MC.

Ahora es una iniciativa ciudadana que pretende “recuperar el proceso del cambio democrático” en las elecciones de 2018.

La organización encabezada por el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a poco más de un año de su surgimiento, competirá electoralmente en nueve entidades del país y participará con al menos cinco candidaturas federales para diputados y tres al Senado de la República (Ciudad de México, Sonora y Morelos).

“Desde su autonomía e independencia, Ahora formará parte de un frente legislativo, bajo la figura de candidaturas externas y ciudadanas”, indicó Álvarez Icaza.

Anunció que posteriormente conformará un grupo parlamentario propio como parte de una alianza legislativa.

Al respecto, Anaya Cortés dio la bienvenida a la agrupación y criticó a su adversario de Morena: “Hace unos días Andrés Manuel López Obrador expresó su desprecio, su desconfianza hacia las organizaciones de la sociedad civil. (…). Nosotros, por el contrario, creemos que la sociedad civil es la gran fuerza transformadora que México necesita”, señaló.

Esto luego de que en entrevista con Milenio el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ declarara que no confía en estas organizaciones: “El problema es que han simulado demasiado con lo de la sociedad civil, es como lo de las candidaturas independientes que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder”.

En conferencia de prensa, el abanderado del Frente añadió que “la incorporación de Ahora a nuestra coalición representa en todos sus términos la ciudadanización del Frente, representa en los hechos la materialización de la participación y del reconocimiento de la sociedad civil para la formación de un gobierno de coalición”.