Forenses de Morelos al borde del colapso, revela fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Forenses de Morelos al borde del colapso, revela fiscal

COMPARTIR

···

Forenses de Morelos al borde del colapso, revela fiscal

Uriel Carmona Gándara dijo que entre las instalaciones de Cuernavaca y las que están en el sur y oriente, hay alrededor de 300 cuerpos, pero de aumentar esta cifra, podrían colapsar.

Verónica Bacaz | Corresponsal
16/11/2018
Policía de Morelos
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, reveló que las instalaciones del Servicio Médico Forense está al 90 por ciento de su capacidad, pues ante la ola de homicidios se ha visto rebasados y requieren de una mayor inversión en dicha área.

“La situación de los Semefos es difícil. Las cámaras frigoríficas están cerca de ser insuficientes; necesitamos invertir en las instalaciones y mantener el servicio correctamente. Si somos rebasados, no tendremos dónde depositarlos (los cuerpos)”, comentó.

Tan sólo entre las instalaciones de Cuernavaca y las que están en el sur y oriente, hay alrededor de 300 cuerpos, pero de aumentar esta cifra, podrían colapsar.

Ante esta situación, Carmona Gándara comentó que se requiere de una inversión mayor para ampliar las instalaciones y adquirir más equipo, contratar a médicos legistas, profesionales en dactiloscopia, más peritos y peritos de tránsito terrestre, criminalistas, entre otros.

Desde que arrancó la administración de Cuauhtémoc Blanco, son más de 60 los homicidios registrados en la entidad, tan sólo en un fin de semana hubo 16 asesinatos violentos.