Nacional

Fluyen millonarias inversiones en Hidalgo, pese a COVID-19

El gobernador Omar Fayad dijo que llegarán a la entidad tres inversiones por 4,030 millones de pesos que generarán 2,300 nuevos empleos.

Una vez que concluya la contingencia sanitaria por COVID-19 en México, llegarán a Hidalgo tres inversiones por 4,030 millones de pesos, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses, a través de sus redes sociales.

Al retomar sus actividades públicas, tras recuperarse del contagio de COVID-19, el gobernador hidalguense informó que con esos proyectos se generarán 2,300 nuevos empleos en la entidad e Instruyó a su gabinete "a no aflojar el paso" en la estrategia de atraer más inversiones a la entidad.

Fayad Meneses reveló que su administración aceleró la firma de acuerdos de inversión con las empresas Parque Tolteca que construirá un desarrollo inmobiliario en Tula de Allende, por 3,500 millones de pesos; Centro Laminero, en Tepeji del Río, por 400 millones de pesos y la brasileña WEG, que ejercerá 130 millones de pesos en Atotonilco de Zúñiga.

Las tres empresas crearán un total de 2,300 empleos directos que se sumarán a la plataforma denominada Hidalgo Trabaja para apoyar a hidalguenses desempleados, con lo que se consolidará una bolsa de 3,700 fuentes laborables nuevas en la entidad, una vez concluida la contingencia sanitaria, destacó el gobernador Omar Fayad.

Con las inversiones anunciadas, en la entidad se alcanzó la cifra histórica de 64,380 millones de pesos en nuevas inversiones, y a pesar de la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, en Hidalgo "se siguen creando oportunidades de empleo", sostuvo el gobernador Omar Fayad Meneses.