menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía General extradita a presunto operador del Cártel de Sinaloa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía General extradita a presunto operador del Cártel de Sinaloa

bulletEl hombre extraditado es señalado como uno de los líderes operativos del Cártel de Sinaloa y colaborador cercano de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera e Ismael 'El Mayo' Zambada.

Redacción
17/11/2019
Actualización 17/11/2019 - 17:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Luis Arellano por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas.

"Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), entregaron en extradición, en cumplimiento al tratado en la materia firmado entre México y los Estados Unidos, a un fugitivo requerido por una Corte Federal de Texas", se lee en un comunicado de la FGR publicado este domingo.

Luego del proceso de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo de extradición correspondiente, con el que el Gobierno de México concedió la extradición de Arellano al Gobierno estadounidense.

El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el extraditable tenía derecho.

La entrega del señalado se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes del U.S. Marshals Service designados para su traslado final a EUA.

Luis Arellano presuntamente formó parte del 'Cártel de Sinaloa' y se encargaba de coordinar la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína y mariguana de Ciudad Juárez, México a El Paso Texas, Estados Unidos; además de traficar con armas de fuego y coordinar con la organización delictiva el lavado de dinero de las ganancias obtenidas por su actividad criminal.

Es uno de los delincuentes mexicanos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), y considerado como uno de los líderes operativos del Cártel de Sinaloa y colaborador cercano de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera e Ismael 'El Mayo' Zambada.

Con información de David Saúl Vela.