Fiscalía de Sinaloa confirma muerte de ‘El Chino Ántrax’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Sinaloa confirma muerte de ‘El Chino Ántrax’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía de Sinaloa confirma muerte de ‘El Chino Ántrax’

bulletLa dependencia inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Redacción
18/05/2020
Actualización 18/05/2020 - 21:51
'El Chino Ántrax' y su hermana aparecieron en una camioneta muertos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Sinaloa confirmó este lunes la muerte del narcotraficante José Rodrigo 'A', alías ‘El Chino Ántrax’.

En su cuenta de Facebook, la Fiscalía anunció también la muerte de Jimena 'A' y Juan Guillermo 'G', encontrados sin vida el sábado en Ayuné, municipio de Culiacán.

La Fiscalía indicó que mantiene colaboración con autoridades federales, diplomáticas y del consulado de Estados Unidos.

"Derivado de dichos actos y con los primeros datos de prueba obtenidos, se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del consulado de los Estados Unidos de América y la Fiscalía General de la República".

Esto ya que una de las víctimas posiblemente es la misma que estaba en custodia del Gobierno de EU, y que incumplió medidas cautelares derivadas de un proceso penal.

La tarde noche del domingo, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial.

La dependencia agregó que en respuesta a los protocolos de colaboración institucional, se facilitó el acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la Fiscalía General de la República, para realizar sus dictámenes periciales con relación a ‘El Chino Ántrax’, correspondiente a la carpeta de investigación iniciada por la institución federal.

José Rodrigo Aréchica Gamboa había logrado hace dos meses su libertad condicional en San Diego, California, pero desde el pasado 9 de mayo su oficial de custodia no lo encontró en su casa.

Con información de Notimex