menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Puebla detiene a alcalde de Tehuacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía de Puebla detiene a alcalde de Tehuacán

bulletA Felipe de Jesús Patjane se le investiga por el presunto uso ilícito de facultades y atribuciones en contra del municipio que gobierna.

Erick Almanza / Corresponsal
16/11/2019
Edil
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalia General del Estado de Puebla (FGE) confirmó este sábado la detención de Felipe de Jesús Patjane, presidente municipal en funciones de Tehuacán, por la probable comisión del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del ayuntamiento que representa, quedando a disposición del Juez de Control.

Desde la mañana de este sábado trascendió la detención del edil, quien se dirigía a Cuernavaca, Morelos, donde pretendía contraer nupcias con su exdirectora de Turismo.

Fue hasta la tarde de este sábado que la FGE, a través de un comunicado, confirmó el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del citado personaje.

La Fiscalía apuntó que la detención es el resultado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias.

El edil de Tehuacán tenía en su contra dos solicitudes de revocación de mandato, una por parte de regidores y otra del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), de las cuales ya tenía conocimiento el Congreso del Estado.