Fiscalía de Nayarit asegura ir por más bienes de Roberto Sandoval
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Nayarit asegura ir por más bienes de Roberto Sandoval

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía de Nayarit asegura ir por más bienes de Roberto Sandoval

bulletEl fiscal Petronilo Díaz Ponce aclaró que el aseguramiento de bienes se realizó con la finalidad de esclarecer su origen y propiedad y evitar actos de traslado de dominio.

Karina Cancino
06/03/2018
La Fiscalía General del Estado de Nayarit no ha emitido comunicados respecto al aseguramiento de bienes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NAYARIT.- Tras el aseguramiento de cinco propiedades, presuntamente del exmandatario nayarita Roberto Sandoval -y su familia-, la Fiscalía General de Nayarit (FGE) ya prepara solicitudes para buscarle más bienes en todo México.

El fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano dio a conocer que “se están girando exhortos u oficios de colaboración correspondientes, (dirigidos) a los estados vecinos, inclusive a todos los estados de la República, para que nos puedan determinar si hay alguna propiedad a nombre del exgobernador o de sus familiares” en esos territorios.

Estas solicitudes, recordó, forman parte de las diligencias de investigación de la carpeta NAY/TEP-III/CI0031/201, en la que ciudadanos denunciaron por enriquecimiento inexplicable a Sandoval Castañeda.

Respecto al señalamiento de figuras públicas -artistas, políticos y deportistas- que podrían estar involucradas en estas indagatorias, el fiscal confirmó que existen varias mencionadas en la denuncia pero se reservó enlistar los nombres, por cuestiones legales relacionadas con el debido proceso.

Finalmente aclaró que el aseguramiento de bienes se realizó con la finalidad de esclarecer su origen y propiedad, así como para evitar actos de traslado de dominio, que pueda afectar el seguimiento del proceso legal.