Fiscalia de Nápoles pide entrevistar a detenidos por caso de italianos desaparecidos en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalia de Nápoles pide entrevistar a detenidos por caso de italianos desaparecidos en Jalisco

COMPARTIR

···

Fiscalia de Nápoles pide entrevistar a detenidos por caso de italianos desaparecidos en Jalisco

Francesco Russo, familiar de los desaparecidos, dijo que espera una respuesta favorable para que autoridades de Nápoles realicen la diligencia a través de videoconferencias.

Juan Carlos Huerta
21/09/2018
El 1 de febrero en Tecalitlán, Jalisco, se denunció la desaparición de tres ciudadanos italianos originarios de Nápoles ocurrida el día anterior.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El Gobierno mexicano recibió una carta rogatoria en la que la Fiscalía de Nápoles pide entrevistar a los detenidos relacionados con la desaparición de los comerciantes italianos en Jalisco.

Las diligencias se realizarían, dice la petición, a través de videconferencias.

En entrevista con El Financiero, Francesco Russo, familiar de los desaparecidos, dijo que espera una respuesta favorable de las autoridades ministeriales; "'El R15' es quien puede aportar información importante sobre mi hermano y mi padre”.

El hijo, hermano y primo de las víctimas se refirió a José Guadalupe Rodríguez, detenido en julio pasado, señalado como el encargado de entregar dádivas los policías municipales de Tecatitlán, quienes detuvieron a Antonio y Rafaellle Russo, así como a Vicenzo Cimmino.

El también apodado como 'Don Lupe' es considerado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Jalisco, y se reconoce subalterno de 'Don Guti', quien, a su vez es compadre de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder máximo del grupo delictivo.

Por estos hechos, también se encuentran recluidos cuatro policías municipales de Tecalitlán, identificados como Emilio 'N', Salomón 'N', Fernando 'N' y Lidia 'N, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada tras confesar que entregaron a los tres italianos al CJNG.

Russo dijo que consiguieron el dinero para ofrecer una recompensa de dos millones de pesos sin que hasta ahora hayan conseguido avanzar en la investigación, y acusó a las autoridades ministeriales mexicanas, de lentitud.

Cabe señalar que el alcalde de Tecatitlán, Víctor Díaz Contreras, fue asesinado, después de la pasada jornada electoral; luego de que se difundió la denuncia de desaparición de los comerciantes extranjeros, el edil minimizó su plagio.

En tanto el secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, fue cuestionado sobre el caso, y dijo que que el Gobierno federal es la instancia que mantiene contacto con los familiares de Raffaele Russo y aseguró que las investigaciones avanzan, al grado que se han asegurado carros relacionados con el plagio.