Nacional

Fiscalía de Morelos otorga seguridad a madre de Gisela Mota

Juanita Ocampo denunció que ha recibido mensajes a través de las redes sociales, correos electrónicos y vía telefónica, en los cuales la amenazan de muerte y le exigen parar con las protestas, por lo que solicitó seguridad al gobierno de Morelos.

CUERNAVACA.- Debido a las amenazas de muerte que ha recibido en los últimos días, Juanita Ocampo, madre de Gisela Mota presidenta municipal de Temixco asesinada, recibió seguridad personal por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Ocampo encabezó una marcha al Congreso de la entidad para respaldar la huelga de hambre de su hija, Leticia Mota, y cuatro mujeres más con el fin de presionar a los diputados para que revoquen el mandato a la alcaldesa suplente, Irma Camacho.

La madre de Gisela Mota dijo que con las diversas movilizaciones para exigir justicia por el homicidio de su hija, -ocurrido el 2 de enero pasado, ha recibido mensajes a través de las redes sociales, correos electrónicos y vía telefónica, en los cuales la amenazan de muerte y le exigen parar con las protestas.

"Nosotros iniciamos un movimiento que nadie va a parar, esta lucha no tiene fin y seguiremos hasta que haya justicia y garanticemos el bienestar del municipio. Ya nos han amenazado, ya hemos recibido amenazas de muerte pero no daremos marcha atrás", declaró.

Ante tal situación, en días pasados solicitó a la fiscalía, seguridad personal para ella y su familia, a lo que accedió el gobierno de Morelos al otorgarle guardias de seguridad.

Juanita Ocampo afirmó que la lucha que inició por la dignidad de su hija no se parará, y prueba de ello es la huelga de hambre que iniciaron desde hace tres días los familiares y simpatizantes de Mota.

También lee: