Fiscalía de Morelos descarta errores en cateo a rancho de exdelegado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Morelos descarta errores en cateo a rancho de exdelegado

COMPARTIR

···

Fiscalía de Morelos descarta errores en cateo a rancho de exdelegado

El titular de la FGE Morelos, Uriel Carmona, explicó que no se encontraron armas en el rancho de Oswaldo Castañeda, pero señaló que sí se halló droga.

Verónica Bacaz | corresponsal
05/02/2019
Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COLIMA.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara, descartó que existiera algún error en el cateo que se realizó en el rancho 'El Palmar', perteneciente al exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría de Bienestar), Oswaldo Castañeda Barrera.

“Se está investigando con pleno respeto al debido proceso; no creemos (que exista error en el cateo) si fuera el caso se resolvería en los amparos y en las impugnaciones que se hicieran ante las autoridades judiciales”, concretó.

Carmona sostuvo que el Ministerio Público acreditó la orden de cateo al rancho, en donde presuntamente se hallaron armas y drogas.

“Recibimos una llamada anónima; el Ministerio Público acreditó una orden de cateo, la autorizó el juez y pues se practicó la diligencia respetando todas las formalidades del procedimiento”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, Castañeda Barrera interpuso una denuncia en contra de la Fiscalía y autoridades que ordenaron el operativo por daño y abuso de autoridad, esto debido a que, acusó, hubo inconsistencias en el operativo.

Carmona Gándara explicó que no se encontraron armas, como se informó ayer por la mañana, pero sí había droga, alrededor de 150 gramos de presunta mariguana.

En entrevista para El Financiero, Oswaldo Castañeda informó que la denuncia se inició con la carpeta de investigación P1-UIDO-B/66/2019, así como también acudió a poner una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ello con el afán de aclarar el asunto.

Agregó que buscará el respaldo del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, debido a que a nivel estatal, el presidente Juan Carlos Martínez Terrazas no ha fijado postura en torno a los hechos. Y reconoció que probablemente Terrazas no lo respaldará por el desgaste que se generó por el pasado relevo en el PAN, en donde Castañeda Barrera apoyó la fórmula del exsenador Adrián Rivera Pérez.