Fiscalía de la República se hará cargo del caso sobre explosión del ducto en Hidalgo: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de la República se hará cargo del caso sobre explosión del ducto en Hidalgo: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía de la República se hará cargo del caso sobre explosión del ducto en Hidalgo: AMLO

bulletEl fiscal general, Alejandro Gertz, estará informando y atendiendo este asunto, dijo el mandatario durante la conferencia vespertina de este domingo.

Redacción
20/01/2019
Actualización 20/01/2019 - 19:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de la República se encargará de dar continuidad al caso de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, aseguró esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El viernes explotó un ducto de combustible, Pemex, que era ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo, lo cual ha dejado hasta el momento 85 muertos y 56 hospitalizados.

"Tenemos que enfrentar la realidad por más que duela. No nos vamos a olvidar de esta tremenda tragedia y como compromiso el apoyar a los familiares de las víctimas, con todo lo que se necesite, la atención a los enfermos, el seguir luchando para salvarlos, desde luego continuar con la investigación de los hechos y fijar responsabilidades.

"Esto va a corresponder a la Procuraduría de Hidalgo y a la Fiscalía de la República, el fiscal general, Alejandro Gertz, va a estar informando y atendiendo este asunto lamentable", dijo durante la conferencia vespertina de este domingo.

López Obrador explicó que Gertz ya no acompañará a su comitiva por la mañana, ya que "somos entidades autónomas e independientes y sobre todo debemos de garantizar que la Fiscalía actúe con entera librtad.

"La Fiscalía General va a contar con absoluta autonomía como lo establece la Constitución y no va a haber simulación, ni en este caso ni en ningún otro se va a simular, no va ver lo que ha sucedido desde el porfiriato ".

AMLO señaló que este lunes el fiscal general dará informes sobre el caso a las 10:00 horas.

El presidente de México dijo que su administración se enfocará en desaparecer todas las tomas clandestinas que pudieran registrarse en el territorio donde corren ductos de Pemex.

“Que no haya más estas tomas clandestinas, esta práctica se toleró durante muchos años porque estamos hallando miles de tomas clandestinas en todos los ductos. Vamos a terminar con esto con el apoyo de la gente, con el apoyo de quienes viven por donde pasan los ductos y con el apoyo de los ciudadanos para ir aislando a los que han hecho de esta actividad ilegal, riesgosa, inhumana, un lucro”.

Señaló que a partir del martes se comenzará a visitar a los municipios por donde pasan los ductos.

"El martes en la mañana daremos a conocer el Plan Integral de Bienestar para toda la región de ductos. Estamos incluyendo a más de 85 municipios y estamos contemplando apoyar a más de un millón de familias con esta acción”, dijo López Obrador.

También refirió que tienen un plan para incrementar la transportación de combustibles en 200 mil barriles diarios por pipas.