Fiscalía de la República detiene a dos presuntos socios de Juan Collado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de la República detiene a dos presuntos socios de Juan Collado

COMPARTIR

···

Fiscalía de la República detiene a dos presuntos socios de Juan Collado

A José 'R' y José V' se les acusa por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Redacción
09/09/2019
Actualización 09/09/2019 - 22:06
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José “R” y José “V”, a quienes se les relaciona con el abogado Juan Collado, en en Matehuala, San Luis Potosí.

Los detenidos "son posibles participantes en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita", dijo la FGR a través de un comunicado.

La orden de aprehensión correspondiente, de acuerdo con la fiscalía, fue emitida el 0 de julio pasado por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Después de un largo seguimiento, miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron a los imputados en Matehuala, donde se les certifica médicamente para trasladarlos al penal correspondiente.

"Ambos fueron detenidos con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió", señaló la FGR.

Con esta aprehensión se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos.

Autoridades de Aguascalientes informaron en agosto que el despacho de Collado, detenido el pasado 7 de julio, fue señalado por la contratación de servicios que no se realizaron.

La Fiscalía General de Aguascalientes informó sobre dos despachos vinculados a la contratación irregular de servicios jurídicos para el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) que nunca se realizaron, entre ellos, el del abogado Juan Collado.

El despacho del abogado, hoy preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, así como el exdirector del IEA, Francisco Chávez Rangel, se encuentran vinculados a una denuncia penal interpuesta por la contratación irregular de servicios jurídicos.

Por los mismos se pagaron siete millones de pesos pero, de acuerdo a la investigación, nunca se realizaron.

Collado es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.