Fiscalía de la CDMX pide ficha roja contra Raymundo Collins, extitular del Invi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de la CDMX pide ficha roja contra Raymundo Collins, extitular del Invi

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía de la CDMX pide ficha roja contra Raymundo Collins, extitular del Invi

bulletActualmente, el exfuncionario cuenta con una orden de aprehensión derivada de su gestión ante dicho instituto, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

David Saúl Vela
14/01/2020
Raymundo Collins, extitular del INVI y de Seguridad capitalina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a Interpol México la emisión de la ficha roja contra Raymundo Collins Flores, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la Policía capitalina.

Actualmente, el exfuncionario está prófugo de la justicia ya que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

El objetivo es evitar que Collins Flores abandone el país, dijeron autoridades de la Fiscalía a El Financiero.

Explicaron que, hasta hace unos días, el exfuncionario estaba localizable, situación que cambió en las últimas horas, por lo que se decidió intensificar su búsqueda para que comparezca ante un juez de control.

La ficha roja se solicitó a través de la Fiscalía General de la República (FGR), con lo que se extenderá su búsqueda no solo en México sino en los 190 países que integran a Interpol.

La orden de aprehensión contra Raymundo Collins Flores deriva de una auditoría a su gestión en el Invi, en la cual se detectó la autorización de la construcción de un conjunto habitacional en la alcaldía Álvaro Obregón, cuyo costo no correspondió a viviendas de interés social.

El exfuncionario solicitó un amparo contra la orden de captura y está citado a comparecer en el juzgado el viernes próximo.