Fiscalía de la CDMX buscará reducir el tiempo de denuncia a 15 minutos: Ernestina Godoy
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de la CDMX buscará reducir el tiempo de denuncia a 15 minutos: Ernestina Godoy

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía de la CDMX buscará reducir el tiempo de denuncia a 15 minutos: Ernestina Godoy

bulletEn el arranque de operaciones de la Fiscalía capitalina, la titular apuntó que recibió una Procuraduría que desalentaba la denuncia, pero que esto cambiará.

Notimex
10/01/2020
Ernestina Godoy, primera fiscal de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La primera fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, apuntó este viernes que en la dependencia a su cargo se implementarán modelos de atención para reducir el tiempo de denuncia a 15 minutos, pues esta es una pieza fundamental para combatir la impunidad y lograr mayor procuración de justicia.

En el inicio de operaciones de la Fiscalía, en el Museo Interactivo de Economía, Godoy Ramos sentenció que no puede haber justicia si no reducen la brecha de impunidad.

“Entre más confianza, más denuncia y más denuncias resueltas significa menos impunidad y más justicia. Esta Fiscalía pondrá por delante la reparación del daño cuando se trata de delitos no graves, priorizaremos los mecanismos alternativos de solución de conflictos en esos delitos de bajo impacto”, puntualizó.

Godoy Ramos dijo que recibió una Procuraduría con todos los incentivos para desalentar la denuncia, pero afirmó que esto cambiará con la nueva Fiscalía.

“Opacidad, corrupción, ineficiencia, malos tratos, enormes tiempos de espera, negligencia, filtraciones, fabricación de culpables, revictimización, fabricación de culpables, omisiones, investigaciones deficientes, prácticas de tortura, complicidad con la delincuencia (…) Esta es la imagen de la procuraduría que encontramos”, subrayó.

Asimismo, aseveró que no se sujetarán a cálculos políticos ni se sumarán a condenas mediáticas. No fabricarán culpables ni harán exoneraciones a modo.

“No vamos a ser solo receptores de denuncia, ejerceremos todas las atribuciones que nos otorga la Constitución para combatir el crimen y lo haremos coordinadas con todas las instancias del Gobierno local y el Gobierno federal”, sentenció.

Por último, aseguró que se dará atención prioritaria a las mujeres y combatirán con firmeza el feminicidio, el homicidio, el secuestro, la trata de personas y el robo agravado, “no estamos cambiando para que todo siga igual”.