Fiscalía de Guerrero investiga ataque contra funcionario del IMSS en Acapulco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Guerrero investiga ataque contra funcionario del IMSS en Acapulco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía de Guerrero investiga ataque contra funcionario del IMSS en Acapulco

bulletFernando Martín 'N', jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza en la Delegación Estatal del Instituto, fue baleado y se reporta en estado crítico.

Enrique Villagómez /corresponsal
18/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Guerrero (FGE) informó este jueves la agresión contra de Fernando Martín 'N', quien es jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza en la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron este día alrededor de las 8:30 horas, cuando el funcionario arribó al estacionamiento de su oficina ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, en el centro de Acapulco, donde un sujeto no identificado le disparó en dos ocasiones con arma de fuego calibre 380.

Tras el ataque, el funcionario del IMSS fue trasladado de urgencia al Hospital regional 'Vicente Guerrero', donde su estado de salud fue reportado como crítico.

Agentes ministeriales que acudieron al lugar de los hechos iniciaron una carpeta de investigación para tratar de identificar al supuesto responsable de este hecho.

En una breve conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el hecho e informó que mantenía una comunicación permanente con el director general del IMSS, Zoé Robledo, a quien ofreció toda la colaboración de su gobierno y de la Fiscalía para localizar al responsable de este atentado contra el funcionario de salud.

Adelantó que la Fiscalía analizaba un video que registró el momento del ataque en contra del jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, pero que se reservaba más comentarios para no entorpecer las investigaciones ministeriales.

A través de un comunicado, Robledo lamentó y condenó este hecho en contra de un servidor público institucional adscrito a la delegación del estado de Guerrero.

Puntualizó que está en permanente comunicación con Astudillo para dar seguimiento a las investigaciones que se realicen sobre este hecho, así como también con los familiares de Martin Fernando 'N' para que se le brinde todo el apoyo necesario y la atención médica adecuada.