Fiscalía capitalina exigirá la máxima condena en caso de feminicidio de Ingrid Escamilla: Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía capitalina exigirá la máxima condena en caso de feminicidio de Ingrid Escamilla: Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía capitalina exigirá la máxima condena en caso de feminicidio de Ingrid Escamilla: Sheinbaum

bulletLa jefa de Gobierno de la Ciudad de México condenó la muerte de la joven, quien fue asesinada por su pareja el fin de semana.

Redacción
11/02/2020
Actualización 11/02/2020 - 23:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que pedirán la pena máxima en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla.

"El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena", publicó en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, lamentó el asesinato de la joven de 25 años.

"Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla", escribió.

El cuerpo de Ingrid Escamilla fue hallado el domingo dentro de un departamento en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según las primeras indagatorias realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la mujer discutió con su pareja, Eric Francisco 'N', de 46 años, quien la agredió hasta matarla.

"Por estos hechos el hombre fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica, e iniciará con las investigaciones correspondientes", señaló la dependencia capitalina en un comunicado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que será implacable y evitará que el feminicidio de Ingrid Escamilla quede impune, incluso, por la filtración a la prensa de fotos y videos del caso, por lo que ya se abrió una investigación contra seis servidores públicos.

Ingrid fue asesinada y desollada el 9 febrero pasado en su departamento, ubicado en la colonia Vallejo, Gustavo A. Madero.

La subprocuradora Nelly Montealegre informó que el imputado por este hecho, Erick Francisco R, quien era pareja de Ingrid, ya tenía antecedentes de violencia familiar.

Y es que en julio de 2019, su exesposa Edith C., lo denunció, y aunque en aquella ocasión le impusieron medidas de restricción, la conducta violenta del inculpado no cambió y repitió el mismo patrón con Ingrid.

La subprocuradora Montealegre explicó que por el feminicidio, el imputado se reservó su derecho a declarar, pese a lo cual hay pruebas para demostrar su intención de cometer el crimen.

“Investigaremos hasta el fondo y seremos implacables... La Fiscalía presentará todos los indicios con que cuenta para que se proceda con todo el rigor de la ley para sancionar estos hechos, que indignan profundamente a toda la sociedad”, aseguró.