Fiscal General de Baja California tendrá lugar como Consejero Gubernamental
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscal General de Baja California tendrá lugar como Consejero Gubernamental

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscal General de Baja California tendrá lugar como Consejero Gubernamental

bulletEl fiscal bajacaliforniano Guillermo Ruiz Hernández se comprometió a caminar de la mano con el Consejo que representa a los ciudadanos.

Redacción
22/01/2020
El Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Juan Manuel Hernández Niebla, firmaron un acuerdo por el medio del cual el Fiscal tendrá un lugar como Consejero Gubernamental al interior de la agrupación social.

Durante una reunión plenaria en el que se formalizaron los acuerdos de entendimiento para la coordinación interinstitucional, Ruiz Hernández agradeció la distinción y explicó la conveniencia de que participe igualmente el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Salvador Ortiz Morales.

“Para avanzar en materia de seguridad y procuración de justicia se requiere de la participación de todos los involucrados en el proceso, en coordinación con la ciudadanía”, expresó el Fiscal.

Asimismo, se comprometió a caminar de la mano con el Consejo que representa a los ciudadanos y dijo que para lograrlo mejores resultados en el combate a la inseguridad se creó el Centro Estatal de Inteligencia, con el que se compartirá información primordial con los ayuntamientos.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano, Juan Manuel Hernández Niebla señaló que la finalidad del organismo es servir como enlace entre las autoridades y la sociedad, colaborando con consultas, análisis y opiniones que ayuden al impulso de la seguridad, la justicia y la paz social en el estado, además de promover la participación de los ciudadanos en estas acciones.

Dijo que el objetivo del Consejo es avanzar dentro de un círculo virtuoso en tres rubros de seguridad: el de la profesionalización y coordinación policiaca, el de la procuración y administración de justicia, y el de la prevención del delito.