Fiscal de Morelos es señalado por tráfico de influencias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscal de Morelos es señalado por tráfico de influencias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscal de Morelos es señalado por tráfico de influencias

bulletFernando López Vázquez ejerce su profesión de abogado, pese a ser titular de la Fiscalía de Morelos, lo que está prohibido en la Ley de la Función Pública.

Redacción
06/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 16:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fiscal Especial del caso del asesinato de la alcaldesa perredista de Temixco, Gisela Mota. Fernando López Vázquez, fue señalado de tráfico de influencias tras darse a conocer registros de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ) donde se muestra que ejerce su profesión de abogado, a pesar de ser un acto ilegal.

El artículo 60 de la Ley de la Función Pública establece la prohibición al funcionario público de efectuar o patrocinar para terceros trámites y/o gestiones administrativas o judiciales, se encuentre o no directamente bajo su representación.

Además el artículo 79 de la Ley del Código de Organización Judicial señala que el ejercicio de la profesión de abogado o procurador es incompatible con la calidad de funcionario público.

En una de las carpetas públicas con el número CI-FCH/CUH-6/UI-2 S/D/00094/02-2016, se aprecia el nombre de López Vázquez, donde se ostenta como abogado de Pedro Alonso Dacal.

También en un documento emitido por la Fiscalía General del Estado de Morelos, se muestra el nombre del fiscal, donde aparece su sueldo mensual de 62 mil 962.60 pesos.

Fernando López Vázquez fue nombrado Fiscal Especial en 2016 por el gobernador del Estado, y entre sus primeras tareas fue investigar el asesinato de la alcaldesa perredista de Temixco, Gisela Mota.