Firman acuerdo para transferir nómina magisterial de Michoacán a la Federación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firman acuerdo para transferir nómina magisterial de Michoacán a la Federación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Firman acuerdo para transferir nómina magisterial de Michoacán a la Federación

bulletEste convenio significa que poco más de 32 mil maestros tendrán la certidumbre de que recibieran sus pagos quincenales y sus prestaciones en tiempo y forma.

Arturo Estrada / CORRESPONSAL
23/01/2020
Actualización 23/01/2020 - 19:23
La firma del nuevo acuerdo educativo tuvo lugar en la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA, Michoacán.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la de Educación Pública firmaron este jueves un convenio con el gobierno de Michoacán, para garantizar el pago de la nómina magisterial de nivel básico de la entidad.

Con este acuerdo, poco más de 32 mil maestros tendrán la certidumbre de que recibieran sus pagos quincenales y sus prestaciones en tiempo y en forma.

En los últimos dos años, Michoacán se declaró sin posibilidades económicas para seguir pagando a los maestros con clave estatal, por lo que la Federación tenía que auxiliar con dinero adicional para cubrir los pagos quincenales y bonos, luego de largas y costosas protestas en la calles.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles dijo que "hoy es un día muy importante para Michoacán: hemos firmado el nuevo acuerdo educativo".

Agregó que esto pone fin a casi "30 años de certidumbre e inestabilidad para el magisterio, las mamás y los papás. Así damos paso a nueva etapa por el bienestar de las niñas y niños michoacanos".

El convenio fue signado por Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

La firma del nuevo acuerdo educativo tuvo lugar en la Ciudad de México, después de que el gobernador regresó de una gira por España.

En tanto, el magisterio de Michoacán no ha fijado postura en torno a la trasferencia de la nominal a la Federación.