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Firma electrónica avanzada dará certeza a las empresas: Infonavit

Con la Firma Electrónica Avanza para los contribuyentes del Infonavit se podrán hacer trámites y gestiones por internet, aunado a que los patrones podrán consultar también en línea los montos bimestrales de aportaciones, pagos y adeudos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de las herramientas o medios electrónicos ha resultado ser uno de los mejores mecanismos para facilitar a los contribuyentes del Infonavit el cumplimiento voluntario y oportuno de sus obligaciones fiscales en materia de vivienda, tal es el caso de la Firma Electrónica Avanza.

Con dicho medio se podrán hacer trámites y gestiones por internet, aunado a que los patrones podrán consultar también en línea los montos bimestrales de aportaciones, pagos y adeudos.

Con la Firma Electrónica avanzada, el Infonavit permitirá agilizar la operación del mismo, ahorrar tiempo y dinero en la realización de trámites, el uso de papel, aunado a que ofrecerá a patrones, derechohabientes y acreditados cumplir en tiempo forma y de manera más simple sus obligaciones.

Los requerimientos de pago e información, la presentación de solicitudes y promociones, el pago de aportaciones y el "entero" de descuentos para los trabajadores también se harán de modo más eficiente.

En febrero de 2014, el Infonavit lanzó el Portal Empresarial, un espacio informativo y para hacer trámites en línea, donde los aportantes pueden conocer en forma directa su situación fiscal respecto de las obligaciones que deben cumplir con el Infonavit.

Conscientes del crecimiento y utilidad de tales herramientas, el Instituto impulsó una reforma a su propia ley, en la cual se propone el uso de los medios electrónicos para llevar a cabo su operación diaria.

Las modificaciones a la Ley del Infonavit se publicaron el pasado 6 de enero en el Diario Oficial de la Federación y están vigentes a partir del día 7 de enero de 2016.

Del mismo modo, con la reforma se reconoce que las disposiciones del Código Fiscal de la Federación en materia de medios electrónicos serán aplicables a las contribuciones (aportaciones y amortizaciones) administradas por el Instituto en su carácter de organismo fiscal autónomo.

Gracias a esto, los patrones podrán llevar a cabo una serie de trámites en línea con la certeza de que su trámite será avalado con su Firma Electrónica Avanzada.

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