Firma convenio SECTEI para capacitación de policías capitalinos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firma convenio SECTEI para capacitación de policías capitalinos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Firma convenio SECTEI para capacitación de policías capitalinos

bulletRosaura Ruiz, su titular, señaló que preocupa mucho la formación del cuerpo policiaco de la capital, y que el objetivo es que los policías cuenten con conocimientos en ámbitos científicos y humanísticos.

Redacción
15/07/2019
Actualización 15/07/2019 - 20:26
Firma de convenio entre la SECTEI y la CNDHDF.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mañana de este lunes, en la sede de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CNDHDF) se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) y dicha institución.

El objetivo, informó la SECTEI, es que la policía capitalina de todas las corporaciones concluya sus estudios de bachillerato en año y medio.

Rosaura Ruiz, su titular, señaló que preocupa mucho la formación del cuerpo policiaco de la capital, y que el objetivo es que los policías no sólo cuenten con conocimientos generales de cultura, sino también en ámbitos científicos y humanísticos.

Por su parte, Nashieli Ramírez, presidenta de la CNDHDF, indicó que con este convenio se formaliza una mega apuesta de formación.

Señaló que a través de dicho programa abarcará a todos los policías de la ciudad, quienes recibirán una formación académica con un enfoque de derechos humanos, el cual estará articulado a la seguridad de la población.