Financiar a empleadoras puede ayudar a cerrar brecha de género: Allan Apoj
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Financiar a empleadoras puede ayudar a cerrar brecha de género: Allan Apoj

COMPARTIR

···

Financiar a empleadoras puede ayudar a cerrar brecha de género: Allan Apoj

El director de Credijusto señaló que la tasa de éxito en candidatos aprobados que solicitan un crédito es liderada, en proporción, por mujeres.

Redacción
12/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México, sólo el 20 por ciento de los empleadores son mujeres, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada en 2018 por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Además, según el último informe del World Economic Forum (WEF) sobre la brecha de género en actividades económicas, nuestro país ocupa el lugar 122 de los 149 países encuestados, debajo del promedio de los países de la OCDE. De acuerdo con el mismo reporte, si México mantiene su tendencia actual, esta brecha se cerraría hasta dentro de 74 años.

Para Allan Apoj, empresario mexicano y director de Credijusto, cada día se reciben muchas más solicitudes de crédito por parte de emprendedores, pero la tasa de éxito en candidatos aprobados es liderada, en proporción, por mujeres.

“Hemos notado que la confianza que depositan nuestros inversionistas ha encontrado una gran respuesta en mujeres empresarias”, añadió Apoj.

Esta tendencia la podrían explicar datos del BID, que señalan que las mujeres empresarias incumplen con sus pagos un 54 por ciento menos que los hombres y generan 20 por ciento más de ingresos, a pesar de que invierten un 50 por ciento menos que ellos.

A pesar de que el acceso a productos crediticios es igual para ambos géneros, el 73 por ciento de las mujeres reportan sentirse mal atendidas por las instituciones financieras tradicionales, compartió el empresario.

En el estudio “Liberando el Potencial de Crecimiento de las Emprendedoras en Latinoamérica y el Caribe” el BID recomienda fortalecer urgentemente el acceso a los productos financieros.