Finaliza conflicto magisterial en Michoacán tras un mes de protestas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Finaliza conflicto magisterial en Michoacán tras un mes de protestas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Finaliza conflicto magisterial en Michoacán tras un mes de protestas

bulletDe acuerdo a información de la propia sección sindical, el próximo lunes los maestros retornarían a las aulas de clases, con lo cual se normalizaría el sector educativo.

Arturo Estrada | corresponsal
15/02/2019
La CNTE acordó levantar las protestas en Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó finalizar el conflicto magisterial en Michoacán tras un mes de protestas.

Los maestros de la CNTE concluirán el paro educativo, liberarán las presidencias municipales y retirarán el plantón que se ubica en el exterior de Palacio de Gobierno.

De acuerdo a información de la propia sección sindical, el próximo lunes los maestros retornarían a las aulas de clases, con lo cual se normalizaría el sector educativo.

El conflicto magisterial finalizará luego de que el Gobierno estatal se comprometió al pago de dos bonos este mismo viernes además de que se hará el pago de otros dos la próxima semana.

Otro punto de acuerdo alcanzado en la mesa tripartita es que a los maestros se les reembolsarán los salarios descontados por no presentarse a clases, y se reitera el compromiso de derogar la Reforma Educativa.

Mientras tanto, la administración estatal informó que expresará su postura una vez que los maestros de la Coordinadora emitan de manera oficial sus conclusiones.

Por último, el dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, ofrecerá una rueda de prensa en donde precisará los acuerdos alcanzados con la parte gubernamental.