Fin de semana violento deja 10 muertos en Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fin de semana violento deja 10 muertos en Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Fin de semana violento deja 10 muertos en Michoacán

bulletLos hechos violentos se registraron en los municipios de Sahuayo, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Ziracuaretiro y Morelia.

Arturo Estrada | Corresponsal
01/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Michoacán cerró el 2017 de manera violeta,  pues se registraron 10 muertos durante el pasado fin de semana.

De acuerdos a reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los hechos violentos se registraron en los municipios de Sahuayo, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Ziracuaretiro y Morelia.

El 2017 fue uno de los años más violentos al menos de la última década, e incluso el estado ocupa el tercer lugar en el ámbito nacional solamente detrás de Guerrero y Veracruz.

En este sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública precisó que en los últimos once meses de 2017 se han registrado en Michoacán,  mil 136 homicidios dolosos.

El clima de violencia se ha intensificado, ya que las células criminales continúan luchando por alcanzar el control de diversas regiones del estado.

En tal pugna, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha ganado terreno en Michoacán, principalmente en los municipios que colindan con Jalisco.

Una célula criminal, apenas el sábado anterior, atacó con armas de fuego a una familia dejando un saldo de tres muertos en el municipio de Sahuayo, y posteriormente al emprender la fuga mató a otro hombre y dejó heridos a dos más.

,