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Fimetro recauda 3 mmdp para mejorar servicio

El GDF dio a conocer que el Fideicomiso para el Mejoramiento del Metro cuenta con recursos por 3 mil 902  millones de pesos, los cuales se emplean para mejorar el servicio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fideicomiso para el Mejoramiento del Metro (Fimetro CDMX) percibe recursos por 3 mil 902.7 millones de pesos, los cuales se utilizan para diversas .mejoras en el servicio.

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, dicho fideicomiso creado para atender 11 compromisos contraídos con la ciudadanía, previo al ajuste a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC), captó de diciembre del 2013 al 30 de junio de este año esta cantidad.

De los 3 mil 902.7 millones de pesos, se han empleado mil 328 millones de pesos para financiar el cumplimiento de diversos compromisos contraídos con los usuarios. El saldo disponible es de 2 mil 574.7 millones de pesos.

"Los ingresos de 2 pesos del ajuste que se capten en el transcurso del segundo semestre del año se aplicarán de la misma manera como se ha venido haciendo en el Fimetro CDMX, para financiar los compromisos que fueron difundidos con motivo de las encuestas a los usuarios, previo al ajuste tarifario", señala un comunicado.

Uno de los objetivos más importantes que se podrán concretar con estos recursos es la atención al parque de trenes disponibles y los que están en operación, para dar un mejor servicio.

Así se tendrá recurso, agregó, para adquirir 45 trenes nuevos en la Línea 1 Observatorio-Pantitlán; continuar la recuperación de los trenes parados por falta de refacciones; adquirir 12 trenes para la Línea 12; dar mantenimiento mayor a 45 convoyes de la Línea 2; y modernizar el sistema de tracción frenado a 85 trenes que circulan en las Líneas 4, 5, 6 y B, entre otras acciones.

Otro proyecto en ejecución es la renivelación de vías en la Línea A que corre de Pantitlán a La Paz. Los trabajos están garantizados para tres contratos por 275.9 millones de pesos que implican la reconstrucción del cajón estructural y la reparación de las juntas expansivas; la colocación de tablaestaca metálica para detener las grietas del subsuelo y la reparación del perfil y trazo de la vía por donde circulan los trenes, agregó.

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