FGR investiga a cuatro profesores por bloqueos ferroviarios en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FGR investiga a cuatro profesores por bloqueos ferroviarios en Michoacán

COMPARTIR

···

FGR investiga a cuatro profesores por bloqueos ferroviarios en Michoacán

El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la CNTE reveló que los docentes fueron acusados de ataques a las vías de comunicación por la empresa Kansas City Southern de México.

Arturo Estrada | Corresponsal
13/02/2019
El bloqueo a las vías del tren inició el 14 de enero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a cuatro profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los bloqueos a las vías del tren en Michoacán.

Los docentes fueron acusados por la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, la cual sufrió pérdidas millonarias por las protestas sobre las vías.

Los maestros que han sido requeridos por la Fiscalía responden a los nombres de Isidro Castañeda, Juana Alicia Muñiz Rocha, Roberto Equihua y Jesús Alfaro Valencia.

Los tres primeros se presentaron el pasado viernes ante las autoridades, mientras que Alfaro Valencia lo hará este jueves.

En entrevista con El Financiero, el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la CNTE, Víctor Manuel Alvarado Villegas reveló que los cuatros profesores fueron acusados de ataques a las vías de comunicación.

Confió en que no serán detenidos ya que "hay elementos para que sigan su defensa en libertad"; agregó que los tres que ya comparecieron ante la Fiscalía se reservaron su derecho a no declarar.

Mientras tanto, la dirigencia estatal de la CNTE exigió que "no se ejerza ningún tipo de sanción administrativa o judicial derivado de las protestas".

Cabe recordar que la CNTE retiró los bloqueos ferroviarios en los municipios de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mújica, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan.