FGR decomisa madera ilegal en reserva de la mariposa monarca en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FGR decomisa madera ilegal en reserva de la mariposa monarca en Michoacán

COMPARTIR

···

FGR decomisa madera ilegal en reserva de la mariposa monarca en Michoacán

El decomiso de 4 mil 744 metros cúbicos de pino se realizó en la localidad de Rincón de Soto del municipio de Áporo.

Arturo Estrada | Corresponsal
12/02/2019
Actualización 12/02/2019 - 13:39
Tala de árboles
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que inició una carpeta de investigación tras decomisar 4 mil 744 metros cúbicos de pino en la reserva de la biósfera de la mariposa monarca.

El decomiso se realizó en la localidad de Rincón de Soto del municipio de Áporo, en donde también hallaron un vehículo sin placas y con 17 troncos de madera en rollo, el equivalente a 4 mil 744 metros cúbicos de troncos de la especie pino recién talados que fueron puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público federal en el municipio de Zitácuaro y donde se inició una carpeta de investigación.

Tanto el Gobierno federal como el Gobierno estatal anunciaron a finales del año anterior un plan para recuperar la frontera forestal de la Biósfera de la Mariposa Monarca en Michoacán.

Entre las acciones "urgentes de rescate", destaca que ambos gobiernos sumarán esfuerzos para combatir la tala clandestina de árboles en la región oriente del estado.

Por ello se incrementó la presencia policial en el Ejido El Rosario, El Ejido Cerro Prieto y El Ejido Senguio.

En la región oriente de Michoacán abrieron en noviembre pasado los santuarios de la mariposa monarca, donde los visitantes han podido observar ese gran espectáculo de la naturaleza.

Los santuarios se ubican en El Rosario, municipio del Ocampo; Sierra Chincua, del municipio en Angangueo; y Sierra Chincua, del municipio Senguio y estarán abiertos hasta el 31 de marzo.

Después de volar casi 5 mil kilómetros desde Canadá hacia México, 160 millones de mariposas monarcas arribaron a Michoacán.

La Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca tiene una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica en la región Centro Occidente del país, entre los estados de Michoacán y de México.