FGE asegura 14 propiedades del exrector de la UAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FGE asegura 14 propiedades del exrector de la UAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

FGE asegura 14 propiedades del exrector de la UAN

bulletAseguran 14 propiedades del exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar por presunto peculado.

Karina Cancino
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 20:43
Propiedades incautadas a rector de Universidad de Nayarit.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.-La Fiscalía General del Estado aseguró la noche de este martes, 14 propiedades del exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar -y su operador financiero Milton Romero- acusados por presunto peculado por 375 millones de pesos.

También se les acusa a ambos -quienes se mantienen en calidad de prófugos- por enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.

Elementos de la policía estatal investigadora dieron cumplimiento a las órdenes de cateo, de 7 domicilios adjudicados al ex rector y otro 7 a su operador, ellas derivadas del expediente Nay/Tep-III/CI/331/17.

Las propiedades fueron aseguradas en los cotos privados Villas de la Paz, Las Huertas Residencial, y la colonia Lázaro Cárdenas, donde se catearon casas-habitación, autolavados, predios cercados y un conjunto departamental.

En algunos sitios, los habitantes fueron notificados del procedimiento legal y podrán continuar ahí, hasta que concluyan las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que en febrero de 2017, el ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, fue denunciado y acusado por las autoridades universitarias, de peculado por 375 millones de pesos, enriquecimiento ilegal, ejercicio indebido de funciones, así como de ser responsable de un déficit en la UAN, superior a los mil 400 millones de pesos.

Entonces, también el ex fiscal Edgar Veytia dio a conocer que con el oficio DGPJ/966.02/2017, solicitó a la Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyo para abrir un expediente de extradición en contra del señalado, López Salazar, por la causa penal 328/17, por el presunto delito de Peculado y Ejercicio Indebido o Abandono de Funciones.

Y con el oficio DGPJ/ 967.02/2017, enviado por la Fiscalía a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, se solicitó apoyo para la apertura de alerta migratoria y notificación roja, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del ex rector.